Aprende a elaborar tu propia BB Cream | Pasión de Hermanas

Aprende a elaborar tu propia BB Cream

Leído en 4 minutos

Hoy en día, el tener un rostro bien unificado e hidratado son dos de los aspectos de mayor importancia dentro del maquillaje de diario. Por esta razón, las BB Cream’s, han ido acoplándose a nuestra rutina de día poco a poco y, parece que es para quedarse. 

¿De dónde proceden las BB Cream’s? 

Si nos alzamos la vista un tiempo atrás, nos adentramos en datos históricos que cuentan que, en la pasada década de los 60, una médica en dermatología llamada Dra. Christine Schrammek de origen alemán, ya utilizaba por aquel entonces esto como tratamiento para todos aquellos pacientes que habían sido sometidos a cirugías y/o tratamientos faciales más complejos y de gran intensidad como pueden ser los ‘’peelings’’

Pero después, pasados unos años, en lo que conocemos como la década ochentera, fueron las mujeres coreanas quienes mencionaron que ‘’la BB Cream, es el secreto para una piel perfecta’’. Y es que, es tradicional ver por el continente asiático, rostros perfectamente unificados, lisos y apenas sin imperfecciones. Por lo que, así fue como se ha ido convirtiendo en uno de los productos cosméticos más populares e ‘’imprescindibles’’ del mundo maquillístico/consumista. 

La década ochentera, fueron las mujeres coreanas quienes mencionaron que

‘’la BB Cream, es el secreto para una piel perfecta’’.

Al principio, resultaba complejo tener una amplia gama de posibilidades en cuanto a tonos se refiere. Y es que, aunque están diseñadas como una ‘’Crema con Color’’ y, para unificar nuestro tono, es cierto que no dejan de tener en su formulación unas partículas con pigmento para poder cumplir su función. 

Esto causó que las primeras BB Cream’s de la historia, fueran muy claras y con subtonos grisáceos, pero poco a poco van trayéndonos más variedad para que no haya distinción de tonos y todos podamos encontrar nuestra BB Cream ideal. 

¿Qué hay de los precios?  

Como en todo, podemos encontrar BB Cream’s lowcost y después otras de mayor calidad con precios quizás más altos, pero, siendo un producto del cual no debemos aplicar excesiva cantidad, pues todas ellas suelen tener una vida suficientemente larga para que salga rentable su adquisición

¿Qué beneficios nos aporta una BB Cream? 

Después de conocer un poco su procedencia, cabe destacar que no todo el mundo es consciente de las ventajas que aporta utilizar una BB Cream y darle un descanso a nuestro rostro de una base de maquillaje con más cobertura.  

Fotografía extraída de Pixabay
  • Este modelo cosmético está diseñado para aportarnos hidratación durante la aplicación y el resto del día. 
  • También, con vistas de corregir pequeñas imperfecciones del rostro. (Y un inciso aquí, con lo de pequeñas quiero decir que, no podemos esperar que nos corrija los bultitos que generan los granos o aquellas imperfecciones más profundas, pero sí, hacer gran disimule de todas ellas). 
  • Son ideales para unificar nuestro tono, ya que, con los cambios de clima, la exposición al sol, contaminación y polución, nuestro rostro puede experimentar pequeños cambios de color en diferentes zonas, así que, unificar el tono es una fantástica idea para atenuarlo. 
  • Más luz en nuestro rostro, así como jugosidad, con las BB Cream’s, conseguimos un aspecto más saludable tras la correcta aplicación de las mismas. 

Aunque es recomendable aplicar igualmente una hidratante y un protector solar, muchas BB Cream’s contienen también elementos en su formulación que nos protegen de la exposición solar. 

Estas son las principales ventajas que encontramos si usamos de forma asidua una BB Cream. 

Pero, ¿y si quisiera elaborar mi propia BB Cream antes de aventurarme a comprar una? 

Pues es más fácil de lo que crees, y con unos productos que todas tenemos en nuestro tocador, conseguirás elaborar tu propia BB Cream en pocos minutos. 

¿Qué necesitamos?: 

  • Lo primero es coger un recipiente para poder elaborar la mezcla. (Revisa que el recipiente esté completamente limpio y seco para evitar contaminar los productos). 
  • Ahora, coger la base de maquillaje que tengamos de mayor cobertura o con la que sintamos que nos cubre bien el rostro y, sobre todo, que nos sintamos cómodos con ella. 
  • A continuación, vamos con el protector solar, éste tiene que ser adaptado a nuestras necesidades y sensibilidades faciales. (Si tenemos dudas acerca de esto, lo recomendable es acudir a un dermatólogo a consultarlo, no tengáis miedo de hacerlo). 
  • Un iluminador en crema o que sea líquido. La selección del iluminador, ya dependerá en gran parte del acabado que más os guste. 
  • Y para finalizar, la crema hidratante, la que utilizamos a diario y nos va a las mil maravillas, esa nos servirá para concluir nuestra BB Cream con éxito. 

¿Preparados entonces? ¡Vamos con los pasos de elaboración!: 

Lo primero de todo, es tener en cuenta cuánto necesitamos de cada producto para poder hacer la mezcla correctamente, anotemos: 

  1. 55% Base de maquillaje. 
  2. 15% Crema hidratante 
  3. 15% Protector solar 
  4. 15% Iluminador en crema o líquido 

Estas son la cantidad aproximada que necesitamos, no obstante, cabe destacar que si lo que se busca es una BB Cream más ligera, pues aplicamos mayor cantidad de la crema hidratante.  

Y el orden de mezclado es el mismo que hemos detallado con anterioridad, primero la base, continuamos con la crema hidratante, pasando por el protector solar y por último aplicamos el iluminador al gusto

Mezclaremos bien todos los ingredientes hasta que quede homogéneo y no existan distinciones entre unos y otros. ¡Y listo! Ya tenemos nuestra BB Cream lista para ser utilizada. 

Recomendamos dejarlo envasado en un recipiente hermético para que no se deteriore con facilidad y que hagáis de poquita en poquita cantidad si no sois de maquillaros todos los días. Vale más tener que volver hacerla cada semana a que se contamine o deteriore nuestra mezcla antes de tiempo. 

¿Os animáis con vuestra propia BB Cream? ¡Cuéntanoslo! 

3 thoughts on “Aprende a elaborar tu propia BB Cream

  1. Hola guapa, ostras sabes que nunca habia pensado en elaborar mi propia BB cream?? y me ha parecido muy interesante leerte porque asi puedo usar lo que tengo en casa para prepararlo, me parece una buena manera de ahorrar e incluso de poder usar alguna que otra base que tengo con un color demasiado subido! gracias por compartir y lo probare seguro! besos

  2. hola guapa, QUE PASADA, nunca había visto como elaborarnos nuestra propia BB cream, no creo que me anime porque me falta tiempo para más, al menos por ahora, pero si me gusta saberlo porque si me animo ya tengo como hacerlo, me encantarían más post como este, son super útiles. besos

¿Qué opinas?

error: Contenido Protegido por Derechos de Autor