Ni uno más...Violencia de Género | Pasión de Hermanas

Fotografía extraída de Pixabay

Ni uno más…Violencia de Género

Leído en 3 minutos

La verdad no se por donde empezar, espero no ofender a nadie, pero es un tema que esta mucho de actualidad últimamente, la prensa, en televisión, en las reuniones de vecinos …

A veces piensas como puede pasar eso, si no quieres estar con una persona, si no la quieres dejala libre… Que nadie te ha dado el derecho de acabar con su vida, que por que te hayas casado con ella, por que esteis de novios … No tienes el derecho de maltratar ni de asesinar a nadie.. No eres un ni un juez ni  verdugo…

En todas las televisiones desde que me levanto hasta que me acuesto siempre sacan el mismos tema, hasta cuando se va a permitir eso.. Hay gente que dirá que, que ya basta …

Eso digo yo YA BASTA…

Se hacen manifestaciones  todo el país se moviliza para que no hayan mas casos, pero creo que todavía se hace poco… Hay organizaciones ,el estado da dinero, las victimas están asustadas pues aunque tengan orden de alejamiento.. Ya sabemos el final que algunas que no logran salvarse..

Que si era un matrimonio feliz, que  no entendemos como ha podido hacer esto… Que eran ejemplares … Que no se entiende que haya acabado con la vida de su pareja …

Pues nada al final cuando encuentran al asesino lo de siempre un tiempo en la cárcel… Y ya esta ..

Pero no se dan cuenta a toda la familia que su victima a dejado tras su muerte… Sus hijos,sus padres su familia …etc

En este año que llevamos ya han sido asesinadas en nuestro España,(La verdad que seguro que en el resto del mundo también habrá alguna victima),

Este es un dato estipulado pero por ahora llevan en nuestro país unas 1.011 las mujeres asesinadas en España pero se vienen perdiendo la vida de mujeres desde el año 2003  y en este años ya llevan ya unas 36 mujeres este año.Espero que no haya mas muertes aunque eso nunca se sabe.. Pues la mente del asesino es muy difícil de detectar creo yo…

El ultimo caso de momento que he podido informarme es sobre una mujer, de una ciudad del norte  de España, (que pasa muchas veces nadie ha sabido como ha pasad, pues nadie a oído nada, nadie a visto nada ).. El caso fue que la policía iba a a casa de la mujer para informarle que su esposo había fallecido en un accidente de tráfico. Cual seria la sorpresa de los agentes cuando vieron el cuerpo de la mujer…

Pero aunque no se sepa y no es muy conocido también hay violencia de genero masculino. Aunque la verdad no es muy conocido en nuestra sociedad actual. Pero también hay muchos hombres que son maltratados por sus parejas pero no es tan sonado como el caso de las mujeres.

Pero sabes por que no es tan usual que haya maltrato a los hombre , pues es muy sencillo de siempre se les ha  se considera un tabú social a la violencia contra los varones, ​ pues siempre se les ha visto como  que son  los varones como el sexo fuerte..

Así que si estas en contra del maltrato, no te quedes callado. Reacciona, puede ser tu madre, tu padre, tu hermano tu hermana,tu Hija,tu hijo, la vecina no te quedes con los brazos cruzados , ayuda a quien te necesite. Y sea hablando con esa persona, aconsejando no dejándolo solo/sola..

Que sepa que alguien se preocupa por ella…

El maltrato tiene muchas maneras desde maltrato físico, verbal, psicológico….

Así te animo que si conoces a alguien en esta situación no te quedes con los brazos cruzados, y actúa…

¿Qué opinas?

error: Contenido Protegido por Derechos de Autor