Se terminan las vacaciones, vuelta a la normalidad | Pasión de Hermanas

Fotografía extraída de Pixabay

Se terminan las vacaciones, vuelta a la normalidad

Leído en 3 minutos

Se terminan las vacaciones y volvemos a la normalidad, los niños regresan al colegio y muchos padres a trabajar. Para que este cambio sea mucho más fácil, se debe preparar con tiempo la adaptación al colegio, »aunque esto suene raro».

Muchos niños tienen ganas de volver y ver a sus amigos pero otros tantos no, se han acostumbrado a la diversión, el tiempo libre, la falta de horarios que suele haber en vacaciones y es entonces, por lo que les cuesta más la vuelta.

Los padres estamos para ayudarles a que esta adaptación sea más fácil, siendo positivos en todo momento, unas semanas antes nos ponemos manos a la obra.

El reencuentro en el cole con los amigos, las actividades, las cosas que van a aprender con los nuevos libros de texto o las excursiones que realizarán, son varios argumentos positivos que les animarán a empezar el colegio. 

Sería bueno preparar la mochila, comprar los libros con ellos y echarles un vistazo entre todos antes de empezar el curso. Ya que, en nuestro caso, lo tenemos todo preparado en verano.

Con las más pequeñas, sobre todo, debemos ir adaptando los horarios a los del colegio, un tiempo antes de empezar. Es importante que los niños vayan siempre descansados, que conserven hábitos saludables y duerman las horas que son necesarias.

Durante el verano, los niños no deberían perder los hábitos de trabajo y lectura, a veces es imposible pero se puede hacer. Pues ello contribuirá a que no pierdan el ritmo y la adaptación a la escuela será muchísimo mejor. Nosotros siempre en verano les regalamos un libro en el cual les hace pasar un agradable verano y así no dejar la lectura a un lado aun siendo vacaciones. 

La semana anterior al comienzo del colegio, les vamos haciendo el cuerpo al colegio con buenos hábitos de lectura y ejercicios para que así no sea tan dura la etapa de fin de las vacaciones y la vuelta al cole.

En definitiva, los padres estamos para ayudar en el proceso de adaptación de nuestros hijos en todo momento y el nuevo curso escolar no iba a ser menos. La mejor forma es ir orientándolos de forma que se sientan cómodos con el retorno escolar y no causarles momentos o un proceso traumático. 

La organización: clave para ahorrar en las compras para niños

Este año la organización será diferente. Con esto espero poder ahorrar un dinero y dar buen uso a lo que compremos porque este curso no quiero cometer los errores del pasado. Os cuento cuáles van a ser los trucos y os adelanto que mis niños van a un cole público y institutoen el que no hay uniforme obligado, así que en mi caso hay que comprar ropa para todos los días. ¿Cómo me he organizado?

La prenda principal: el chandal

así que necesitamos 3 chándal como 3 soles para cada uno. Puede que podamos aprovechar uno del año pasado (los demás ya les quedan pequeños) así que probablemente no haya que comprar los 3. Eso sí, tenemos nuestros trucos y preferencias:

 

calidad: los hay muy bonitos, pero al tercer lavado empiezan a dar de sí. Me pongo de los nervios de verlos tan desarreglados a las dos semanas de estrenar ropa.

  • Grosor normal: no demasiado fino y no demasiado grueso. Porque donde vivimos no hace demasiado calor ni frio.
  • Sin goma en la parte de abajo de los pantalones: así podemos comprarlos un poquito más largos, meter los bajos e ir sacando poco a poco. Con este truco nos duran, si son de buena calidad, un par de cursos.
  • La chaqueta, con cremallera abierta hasta abajo: aun así, no tendría problema que fueran como las sudaderas ya que ellos son mayores y saben quitárselas de una manera u otra.
  • Un truco: en decatlón hay chándal para toda la familia y calzado vuelta al cole muy asequibles, ya que nosotros somos familia numerosa y no es muy rentable

Para este comienzo de curso usaremos la ropa de verano, y de seguro que querrán los nuevos tenis para estrenar. Así que hasta que no llegue el frio seguirán utilizando mangas cortas.

Y vosotros… ¿cómo organizáis las compras de inicio de curso más allá del libros, mochilas y demás material?

1 thought on “Se terminan las vacaciones, vuelta a la normalidad

¿Qué opinas?

error: Contenido Protegido por Derechos de Autor