Cristina Cifuentes afirma que en su presidencia luchó contra la corrupción | Pasión de Hermanas

Cristina Cifuentes afirma que en su presidencia luchó contra la corrupción

Leído en 2 minutos

Fue en las declaraciones efectuadas en la Audiencia Nacional por la presunta financiación ilegal del partido popular en el caso Púnica que, Cifuentes ofreció argumentos afirmando su inocencia frente a los medios de comunicación.

Cristina Cifuentes, compareció frente a loa medios su salida de la Audiencia Nacional donde declaró como fue investigada a causa del caso Púnica, tras aquella sospecha de financiación ilegal de la mano del Partido Popular de Madrid en torno a aquellas campañas que abarcan los años desde el 2012 hasta el 2015.

En su declaración frente al juez Manuel García Castellón, Cristina negó en todo momento dicha financiación ilegal que se le acusaba al partido. 

A posteriori, reitaraba como ella era inocente ante todas las declaraciones dadas en vista y comentando que se sentía realmente satisfecha por poder haber aclarado cuál fue su verdadera función en el PP durante los años desde 2004 y 2008. 

«He explicado que mis funciones eran exclusivamente como Secretaria de Política Territorial y con posterioridad como Presidencia del Comité de Derechos y Garantías. Por lo tanto, en esos años sólo realicé dos campañas con mi labor de la movilización territorial». – Así comento Cifuentes. 

«No he tenido ningún tipo de responsabilidad ni actuación con la gestión económica ni con la financiación del partido y sus respectivas campañas». – Insistió. 

Cristina también comentó que existía un segundo asunto por el que había sido llamada a declaración. 

Y este ha sido debido a la adjudicación de contratos de una cafetería que se mantiene en debate en la Asamblea de Madrid. 

Todo esto en la época en la que ella había sido vicepresidenta y, con sus afirmaciones entregó, una serie de datos jurídicos y técnicos que, muestran y explican toda la actuación llevada acabo entonces. 

Todas las decisiones tomadas en esas fechas, comentó Cifuentes que fueron por la unanimidad de al menos 14 personas de todos los partidos. 

«Yo no he elaborado los pliegos de los concursos sino que, fueron los técnicos los encargados de ello. Mis acciones siempre se ajustaron a la legalidad». – recalcó Cristina. 

Como último dato cabe destacar su defensa durante la presidencia en lo que, ello destacó su labor contra la corrupción en la que se encontraba luchando por tener justicia. 

También Cristina Cifuentes ha comentado que esta etapa que está siendo compleja, concluya pronto. 

¿Qué opinas?

error: Contenido Protegido por Derechos de Autor