Halloween se acerca... | Pasión de Hermanas

Halloween se acerca…

Leído en 3 minutos

Queda muy poco para Halloween, o el dia de los muertos.. Bueno aqui en españa se festeja como el dia de todos los santos…

Pero… ¿sabes el por qué de esta festividad? … Donde nació y por que se celebra… 

Pero vamos por el principio…

Halloween (Víspera de Todos los Santos»), también se conoce como  Noche de Brujas, Noche de Vísperas de Difuntos, es  una celebración  moderna resultado  originado por la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta conocida como Samhain (pronunciado «sow-in»), que significa que el verano.

En Irlanda se celebraba al finalizar de la temporada de cosechas, para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño.

Bueno por si no conocéis a los celtas… Vamos con un poco de historia….

Los  celtas  (llamados así por los griegos, mientras que los romanos los denominaron galos) eran un pueblo galo que emigró a Asia Menor y se estableció en la región llamada Galacia. Esta tribu tan maja tenía un ritual llamado Samhain que anuncia el fin del verano y la temporada de cosechas en Irlanda. El Samhain marca, también, el inicio del nuevo año celta que comienza con el solsticio de otoño.

Creo que ya sabéis un poquito, pues vamos a proseguir un poco mas con esta festividad..

Seguro que os imagináis que esta festividad que vino de EEUU, pues la verdad estaba muy equivocada pues no vino realmente de allí, sino en Reino Unido.

Su nombre proviene de una frase inglesa «All Hallows’ Eve», lo que se traduciría como víspera de todos los santos.

La Iglesia católica instituyó como una de sus celebraciones el «Día de todos los santos», en honor de los que «gozan de la vida eterna en la presencia de Dios» y que no aparecen en santorales o no se conoce su nombre.

Así que ya os he puesto un poco al dia con esta festividad…

Sabes is cuando realmente Halloween , se convirtió en una celebración como la conocemos hoy en dia .

Bueno se me olvido poneros esta nota.. Sobre el año 1500 y 1800.

Como ya os comente antes los celtas hicieron muy populares en esas fecha la festividad del Samhain, el final de la temporada de la cosecha. Empezaron a hacerse populares las hogueras donde se quemaba la paja, pero también como un ritual para «repeler» la brujería y las enfermedades.

Bueno no quiero aburriros con cosas de la historia realmente sobre esta festividad pero realmente a veces desconocemos el por que de algunas festividades que se celebra en este mundo… Y algunas la mar de curiosas…

Otra tradición eran los ejercicios de futurología y adivinación: la gente predecía el nombre de los futuros socios e incluso la fecha en la que morirían.

Esos rituales de adivinación tomaron muchas formas diferentes.

Como ha cambiado  todo con el Halloween moderno….

En nuestro dia a dia , la festividad de Halloween ya no es tan  religiosa como de Estados Unidos: de hecho, superó al Día de San Valentín y la Semana Santa como el período pico para las ventas de chocolate en 2010.

A lo largo de los años, se ha exportado a otros países, muchos de ellos en Latinoamérica.

Como en México con el dia de los Muertos…

Pero también ha tenido sus momentos escabrosos y no solo por los disfraces.

Pero no es todos alegría la verdad como puede ser una persona tan mala… Pero buscando información di con esta noticia. En 1964, Helen Pfeil, un ama de casa estadounidense, regaló caramelos envenenados a niños que ella consideraba «demasiado viejos para el juego».

A si que para terminar un poco la gente en esa festividad lo que hace , es disfrazarse de Fantasmas,brujas, y un sin fin de personajes algunos inspirados en películas de terror.. Y van de casa en casa pidiendo caramelos.. Diciendo Truco o Trato….

Otras ciudades con en españa aparte de esa festividad, también se celebra  el dia de los difuntos donde vamos a los cementerios y llevamos flores a nuestros difuntos…

Bueno ya sabeis un poco mas … Solo me queda deciros una cosa….

 

TENED CUIDADO EN LA NOCHE DE HALLOWEEN

JAJAJAJAJAJA…

¿Qué opinas?

error: Contenido Protegido por Derechos de Autor