Joaquin Phoenix ¿23 kilos menos para su papel como Joker comiendo una manzana al día? | Pasión de Hermanas

Joaquin Phoenix ¿23 kilos menos para su papel como Joker comiendo una manzana al día?

Leído en 3 minutos

Son muchas las especulaciones que han salido a raíz del reciente estreno del Joker, interpretado por Joaquin Phoenix. Como todo, cada uno de los actores y las historias que plasman en la gran pantalla, se ven rodeados de un sinfín de comentarios, rumores y críticas que llegan a dar la vuelta al mundo de una forma muy dramática en muchos casos.

Como es el que os contamos a continuación y es que, no, aunque parezca un rumor cierto, no deja de ser eso, un rumor y Joaquin Phoenix no ha realizado la tan drástica dieta de comer manzanas únicamente cada día hasta lograr perder 23 kilos.

No sé si sois conocedores de ello, pero entre los muchos dichos ingleses se encuentra el de: » one apple a day keeps the doctor away» en la que se cuenta que la toma de una manzana cada día es un buen hábito y que, nos mantiene lejos de los médicos. Pero claro, lo que no indica ésta afirmación es que solamente haya que comer una manzana al día único aporte alimenticio. 

Y.. ¿por qué mencionamos ésto?

Pues se debe a que una amplia diversidad de personas en las redes y otros medios, han comentado seguros de ello que, Joaquin Phoenix, (originario de Puerto Rico y nacido en 1974), había perdido unos 23 kilos para poder meterse correctamente en el papel del Joker y que para ello, se había sometido a la dieta de la manzana, consumiendo una al día. 

Ésta información a dado un vuelco a todo dando por obsesivo este remedio y al cual muchas personas se están sometiendo de forma incorrecto »avalando dicho método» gurús e iconos que fomentan las dietas milagro. Lo cual da lugar a una amplia diversidad de consecuencias, la mayoría, malas obviamente. 

A pesar de que varios gurús aparentemente se querían beneficiar tras dicho éxito cinematográfico con éste suceso. El propio actor, ya ha desmentido totalmente todas las afirmaciones acerca de éste método tan peligroso que se está divulgando en su nombre. 

Puesto que los recientes rumores iban cada vez a más, en el que quedaba claro que Joaquin Phoenix se había sometido a tan drástica y peligrosa dieta para perder 23 kilos, él ya dejó constancia de que eso no era así y que durante todo el proceso de su pérdida de peso para el papel había sido supervisada por su médico. 

»No me alimentaba solo con una manzana al día. También tomaba, entre otras cosas, verduras, pescado» Le explicaba todo Phoenix en una entrevista con Access. 

Tal como comentó la dieta duró 4 meses, en los que efectivamente ha perdido 23 kilos para poder tener el aspecto necesario para el papel de Joker pero  asegura que bajo una supervisión minuciosa por parte de su médico. 

»Trabajé con un médico de confianza para que me orientara y se encargara de todo el proceso». Concluyó.

* Bien es cierto que las dietas milagros mantienen un auge desorbitado en cualquier época en la que nos fijemos. Muchas personas confían y se dejan en manos de éstos métodos con la esperanza de recuperar su figura o perder esos kilos que les están haciendo perder la autoestima. Pero, no todo es oro lo que reluce y se debe tener cuidado con cómo procedemos a la hora de tomar la decisión de perder peso y ponernos en forma.

Beyoncé en su momento se sometió a una dieta muy estricta y vegana, con la que alcanzó a perder diez kilos en unos 22 días. Victoria Beckham o Gwyneth Paltrow, son defensoras de la dieta se se conoce como »alcalina» (la cual no aconseja la ingesta de productos cárnicos o huevos). También pasa esto con dietas de moda que dan la posibilidad de perder de forma drástica una gran cantidad de kilos pero, que todas ellas, son desaconsejadas totalmente por la OMS.

Dicho esto, queda claro que no todos los rumores son ciertos y debamos replicarlos para sentirnos bien con nosotros mismos. Un cambio de imagen tiene un precio y, si éste es ponerse en peligro no deberíamos ni planteárnoslo. 

Todo este tema da pie a pensar que, el cambio físico que ha tenido Pohenix será como el despunte que necesitaba en su carrera hacia el Oscar. Pues esto ya ocurrió anteriormente con otros actores como Christian Bale que, ganó la estatua del Oscar tras haber perdido 20 kilos para su interpretación como Dicky Eklund en The Fihter el pasado año 2004. Así como con Charlize Theron con su subida de peso, al menos unos 14 kilos para poder protagonizar Monster en 2014. Matthew McConaughey también ganó un Oscar como mejor actor cuando perdió 20 kilos para la película Dallas Buyers Club

¿Le sucederá lo mismo a Joaquin Phoenix? No lo sabemos pero sí es cierto una cosa y, es que la controversia mueve muchas masas y puede ayudar a tomar ciertas conclusiones.

¿Qué opinas?

error: Contenido Protegido por Derechos de Autor