No te comas el taco, úsalo como marcapáginas | Pasión de Hermanas

No te comas el taco, úsalo como marcapáginas

Leído en 2 minutos

Todos los amantes de la lectura o lectores habituales y estudiantes, son conocedores de los marcapáginas. Y a pesar de que en ocasiones, se nos puede olvidar o lo podamos tener extraviado, siempre encontramos la mejor forma de dejar la página por la que vamos en nuestra lectura bien marcada.

Por lo general, contamos con papeles pequeños, folios doblados, post-it, alguna fotografía, inluso el ticket de la última compra que hayamos hecho... También, está quien dobla las esquinas de las páginas como guía.

Pero lo que os contamos hoy va más allá de la lógica.

Amanda Mae, es una bibliotecaria de Indiana (Estados Unidos) quien, ha formado una auténtica revolución que, sobre todo a las marcas, les ha encantado y a la audiencia ha impactado sobremanera.

Pero no porque lo haya hecho ella directamente, sino que, un día normal, tranquilo en su jornada laboral, revisando libros en uno de ellos, se encontró un taco dentro de uno de los títulos que estaba revisando.

Cabe destacar que ella afirmó, que era un libro que vino de un lote que había sido donado recientemente.

«No tienes marcapáginas? ¡Prueba a usar un taco! (así afirmó Amanda Mae cuando se lo encontró mientras le hacía un foto y posteriormente la publicaba en twitter).

Ella misma comentaba que,  a cualquier bibliotecario podríamos cuestionarle sobre alguna que otra anécdota rara y nos encontraríamos con decenas de ellas en cada rincón, en las diversas bibliotecas del mundo.

Ella misma afirmó cuántas cosas encontró en los libros, desde simples billetes de transporte público hasta tarjetas de crédito o dinero, marcando páginas de historias tan simples como insólitas.

Pero lo que Amanda no esperaba ni de lejos, fue la reacción que obtuvo con su tuit, el cual superó los 61.000 likes y los más de 13.000 retuits además de una gran masa de comentarios de miles de personas en todo el mundo sorprendidos por tal hallazgo.

Lo mejor viene cuando a parte de ser un tuit viral en las redes, que se ha ido expandiendo a pasos agigantados, sino que también, han sido marcas reconocidas a nivel mundial las que han respondido a éste descubrimiento haciéndolo partícipe como una nueva forma de hacer »marketing».

Si además es una publicidad agresiva, que ayuda a obtener interacción y les sale gratis o por menos de lo que cabía esperar en cuanto a inversión se refiere, pues, ¿por qué no? así es como las marcas optan por esta nueva modalidad de promoción.

»No tienes un marcapáginas? Prueba a usar Chex Mix en su lugar». Así es como lanzó una de sus últimas promociones ésta firma de comestibles de aperitivo. 

 

»No tienes un marcapáginas? Prueba a usar galletas oreo y leche» así es como también la firma Oreo mostraba simpatía hacia este nuevo formato viral.

Continuamos con otra empresa de dulces.

y así, varias firmas reconocidas sobre todo, en Estados Unidos que es donde éste fenómeno se ha convertido en un icono de las redes y el marketing pero que, no dudamos de que pueda también alcanzar nuestro país con gran aceptación. 

Todo, por aumentar las estadísticas y las ventas, tratándose de números, cualquier empresa diría que sí a este tipo de actos que marcan un »mometum» (un antes y un después) sin precedentes para grandes o pequeñas empresas.

¿Qué os parece este estilo de promoción? ¿Lo usarías?

¿Qué opinas?

error: Contenido Protegido por Derechos de Autor