Tira, la cebra más viral de la red que, causa furor con sus lunares | Pasión de Hermanas

Tira, la cebra más viral de la red que, causa furor con sus lunares

Leído en 2 minutos

Hasta ahora, estábamos acostumbrados a ver cebras con pelajes a rayas. Una especie además muy observada por el ser humano desde que está se conoce. Además de ser una de las especies que por su llamativo pelaje, más peligro suelen correr debido a los ataques furtivos. 

Pero recientemente, hemos podido ver cómo en la red, la vista está fijada en Tira, una cebra muy peculiar que, su genética se ha visto desvariada y en vez de tener pelaje a rayas lo tiene con unos lunares muy simpáticos recorriendo su joven cuerpo. 

Cabe destacar, que a pesar de diferir con respecto a los demás seres de su especie, en su camada y el resto de las que habitan cerca de ella, niguna otra cebra a mostrado desprecio hacia ella por verla diferente. 

No hubiese sido de extrañar la posibilidad de desprecio teniendo en cuenta que es algo habitual también en los animales. No sólo en los humanos experimentamos este tipo de comportamientos pero, por suerte, Tira es una cebra más.

Puesto que al contrario de otros casos, ha sido aceptada y protegida desde el primer momento. 

Todos sabemos que cada una de las especies que existen en nuestro planeta, tienen algún tipo de signo que las distingue y nos ayuda a reconocerlas en seguida. Incluso cuando el humano descubre nuevas especies, trata de que todos sepamos algún tipo de distinción entre ellos para no llegar a confusiones. Pero, la genética, es la genética y, aunque ya se conocen casos de modificaciones o malformaciones, esto va más allá siendo por «causa quizás natural» una de las variaciones más interesantes que vayamos a conocer hasta la actualidad. 

Es por esto que siempre que vemos un caballo repleto de rayas, nos referimos siempre a ellas como una cebra. 

Incluso los pasos para cruzar las carreteras a diario, son conocidos como «pasos de cebra» debido a las rayas que en estos se colocan como protocolo de señal, en la seguridad vial.

El nuevo fenómeno de las redes

Se llama Tira, y ha nacido en la reserva de Maasai Mara, en Kenia, África. Y es tan asombrosa su llegada puesto que, como mencionamos, su cuerpo no tiene las míticas rayas sino que en él, contemplados lunares y su tono de piel es más amarronado oscuro. 

A día de hoy aún es desconocido el motivo por el cual la genética de Tira difiere tanto de la del resto de cebras de su hábitat pero, por lo pronto, lo que sí se ha demostrado es que es una cebra feliz, aceptada y repleta de salud.

Sin lugar a dudas, su peculiaridad hace de Tira un ejemplar precioso que, es lógica toda la expectación que tiene.

¿Qué os parece Tira? A nosotras nos parece una cebra preciosa.

 

¿Qué opinas?

error: Contenido Protegido por Derechos de Autor